La Asociación de Comerciantes de Tafalla (ASCOTA) y el Colegio Escolapios han presentado esta semana en el centro educativo su nuevo proyecto tafalla esco.mercio, iniciativa que tiene como objetivo “educar desde lo local y el compromiso cercano”.

Para ello, ambas partes están llevando a cabo actividades y acciones durante el curso escolar que trabajan diferentes competencias de formación asociadas al comercio, “conociendo así los negocios de Tafalla a la vez que aprenden”, explicaron.

El centro, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la asociación y ha impulsado este proyecto, aseguró que la iniciativa busca que los escolares salgan por su entorno para conocerlo y “ser críticos y críticas” con lo que sucede a su alrededor para poder cambiarlo. “De este modo tendremos al centro como un elemento transformador de la sociedad”, aseguraron desde Escolapios.

En la actividad han participado desde el alumnado más joven, hasta los mayores, quienes en una de las propuestas mostraron a los txikis las diferencias entre los comercios de antes y de ahora para fomentar las tiendas de Tafalla.

Al acto de presentación acudieron representantes del Ayuntamiento de Tafalla, de ASCOTA, comerciantes de la zona y alumnos alumnas y docentes del centro escolar Escolapios.– M.P.