La cadena hotelera Silken Hoteles ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento, el Silken Puerta de Irati, el primer eco-hotel boutique de la cadena situado en la localidad de Ochagavía, considerado uno de los pueblos más bonitos de Navarra, en el Valle del Salazar.

Esta localidad es la puerta natural a la Selva de Irati, un hayedo-abetal con kilómetros de senderos de montaña para poder disfrutar de la naturaleza. El viajero podrá disfrutar de vistas del valle y de los Pirineos, desde el alto de Abodi y el pico de Orhi, primer 2.000 oriental de los Pirineos.

Además de senderismo y ciclismo, la zona es perfecta para practicar esquí de fondo, de travesía, raquetas, pesca, micología y el entorno de 'cielos limpios' también atrae a fotógrafos y aficionados a la astronomía.

El establecimiento boutique (de tres estrellas) es una nueva construcción de 37 habitaciones. Dispone de una piscina al aire libre con vistas hacia la sierra de Abodi. Además, el establecimiento aspira a convertirse en un referente en la zona con su restaurante, centrado en los platos típicos de la gastronomía de Navarra.  

APUESTA POR EL TURISMO SOSTENIBLE

El proyecto del hotel en Ochagavía nace basándose en la gestión y la apuesta por turismo sostenible. Se muestra comprometido con el medioambiente y apostando por una mínima huella de carbono, que no perjudique al espacio natural donde se ubica, ha informado la cadena.

Dispone de placas solares que aportan gran parte de la energía consumible del hotel, iluminación led que reduce el consumo hasta un 80%, materiales reciclados y biodegradables, así como una importante apuesta por el reciclaje o la reutilización de residuos.

Se ha puesto especial atención a las carpinterías, el revestimiento de las fachadas y el sistema de ventilación del edificio. El establecimiento cuenta también con una estación de carga para vehículos eléctricos y dispone de una estación ciclista, donde los clientes pueden reparar y mantener a punto sus bicicletas.