El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha manifestado este jueves, ante un informe presentado por el Ayuntamiento de Tudela que cifra en más de 15.000 personas la población flotante de la ciudad que supone un coste en 5,5 millones, que la capital ribera es "el municipio de Navarra que más ha mejorado su financiación en términos absolutos en estos cuatro años".

Preguntado en rueda de prensa por dicho informe encargado por el Consistorio tudelano a la Cámara Navarra de Comercio y que valoraba la necesidad de "articular algún mecanismo de financiación y compensación debido al gasto adicional al que el Ayuntamiento de Tudela debe hacer frente", Ciriza ha indicado que dicha mejora para la ciudad se debe al nuevo modelo de financiación local.

El consejero ha detallado que en 2019 Tudela recibió 10,7 millones de euros; en 2021 recibió 11,4 millones; en 2022, 13,8 millones (un 30% más) y "adelanto que en 2023 el crecimiento va a ser más notorio todavía". "Esta es la realidad, las cifras hablan por sí solas y de forma contundente; y desdicen lo que está diciendo el señor Toquero -alcalde de Tudela-", ha dicho.