Edurne León Sánchez, Jabitxu Pérez de Obanos Oyarbide, Argiñe Korta Aranburu, Juan Zardoya Cisneros y Tania González Aguirre son las cinco primeras personas que encabezarán la lista de EH BIldu al Ayuntamiento de Tudela con la intención de ser “la llave para dar un giro a la izquierda”. León ha presentado hoy la lista de EH Bildu en un acto en el que participó la candidata a la presidencia de Navarra de la formación, Laura Aznal. León ha destacado “la valía y capacidad” de las personas que conforman la lista y asegurado que “venimos a cambiar esta ciudad”. Así, se muestra “convencida de que somos la llave para echar a la derecha de la alcaldía, pero no solo eso, somos la pieza clave para que Tudela dé un giro a la izquierda, para que se hagan políticas transformadoras que pongan a la ciudadanía en el centro y que nos preparen para hacer frente a los retos que tenemos por delante como sociedad”.

En ese sentido, defiende que “tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos mucha ilusión y juntas vamos a conseguir el cambio”. En esa misma línea, la candidata a presidenta de Navarra, Aznal, se ha mostrado convencida de que en “estas elecciones vamos a dar un salto importante en Tudela y en toda la Ribera”. “No nos resignamos a las dos Navarras que nos quieren imponer”, ha destacado. Igualmente indicó que “EH Bildu es garantía para avanzar en derechos y hacer frente a las políticas de la derecha. También lo queremos hacer en Tudela frente a las políticas sectarias de Toquero”.

La lista se completa con Jose Mari Ustarroz Santacara, Laura Cordón Martínez, Iñigo González González, Susana Suárez Deza, Miguel A. Gracia Eraso (Fangio), Daniel Jimenez Gil (Matxaka), Maite Iturralde Arribas, Koldo Irala Barberia, Lucia Perez Arellano, Aitor Moro Urra, Elisa Salcedo Lainez, Urko Caizán Juanarena, Rebeca Gómara Madurga, Iñaki Bakero Ortega, Elena Blanco Feijoo y Jesus Mateo Rubio.