El Ayuntamiento de Cadreita ha aprobada su nuevo plan municipal de urbanismo, pendiente ahora del visto bueno del Gobierno de Navarra, en el que se proyecta la construcción de 208 viviendas y 60.000 metros cuadrados de suelo industrial.

En materia de vivienda el Consistorio ha previsto incluir en las 208 nuevas viviendas un plan de construcción de vivienda para los jóvenes que permita cubrir la demanda actual en la localidad.

Además el plan de urbanismo quiere fomentar la llegada de nuevas empresas a la localidad y así fomentar la creación de empleo y para ello se proyectan 60.000 metros cuadrados de suelo para desarrollo industrial.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, afirma que en trabajado varios años para sacar adelante este plan, por lo que ahora espera que la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Navarra llegue este mismo año para así ponerlo en marcha y desarrollar vivienda y suelo industrial para fomentar la industria y el empleo, "medidas muy importantes para el desarrollo de nuestro pueblo".