Carlos Aguado, concejal de Industria por Navarra Suma, por Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Tudela, dejará su cargo como concejal de Industria y su puesto en el equipo de gobierno para pasar a ser concejal no adscrito. Así lo ha dado a conocer en un comunicado después de que su antiguo partido pidiera al alcalde que le cesara y le calificara de "concejal tránsfuga". Aguado ha señalado que no se siente representado por Ciudadanos, una formación que horas antes había señalado que estaba en una "situación de transfuguismo" porque "no ha entregado su acta de concejal a pesar de su situación de baja de la formación liberal, con la que concurrió a las elecciones municipales de 2019".

El hasta ahora concejal de Industria, ha señalado en una nota que: "Voy a presentar mi renuncia como concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela y al grupo municipal de Navarra Suma, asimismo a los derechos y obligaciones que este conlleva, al cual accedí por Ciudadanos y del que no me siento representado, pasando a ser concejal no adscrito".

Este conflicto se une a los otros que se están viviendo en el seno de la coalición de derechas y en sus partidos integrantes, alguno de los cuales, como el PP, ha tenido serios enfrentamientos por encabezar la candidatura que acabó asumiendo Irene Royo, que anunció que iba a dejar el Ayuntamiento, ante la falta de consenso y la posibilidad de ruptura.