EH Bildu presenta once listas en Sakana de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, siete de las cuales están encabezadas por alcaldes de la formación soberanista esta legislatura. Y es que repiten como candidatos Joseba Vizuete, alcalde Olazti; David Oroz, primer edil de Urdiain y a su vez presidente de la Mancomunidad de Sakana; Egoitz Urritza, de Bakaiku; Oihana Olaberria, de Arakil; Rubio Razkin, de Arbizu; Txomin Uharte, de Uharte Arakil y Olatz Irizar, de Ziordia. Los rostros nuevos son Anize Ibargutxi, candidata de Altsasu y Unai Razkin, de Irurtzun; María Saez de Albeniz, de Etxarri Aranatz y Oihana Uribeetxebarria, de Lakuntza. Estas dos últimas cuentan con experiencia como concejalas.

Laura Aznal, candidata de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, acompañó a los candidatos y candidatas en la presentación este pasado domingo en Altsasu, el mismo día en el que se inauguró la nueva sede en Altsasu, punto de encuentro para los y las bilkides de Sakana.

OTRAS LISTAS

En un principio, salvo sorpresas mañana cuando se publiquen todas las candidaturas, EH Bildu concurrirá en solitario en Urdiain, Bakaiku, Arbizu, Lakuntza, Uharte Arakil y Arakil. Geroa Bai ha presentado listas en Altsasu y Ziordia, encabezadas por Javier Ollo y Miguel Ángel Agirre respectivamente; el PSN ha hecho lo propio en Olazti, con José María Acerete como candidato.

UPN, por su parte, concurrirá en Altsasu, Irurtzun y Olazti con Juan Loza, Luis Enrique de la Calle y Jon Angulo como candidatos sucesivamente. Por otro lado, el PP presentará lista en Etxarri Aranatz encabezada por Iker Marcos. Asimismo, se prevé que concurra en Altsasu IU Contigo Alsasua, con Gonzalo Montoya de candidato.