El Ayuntamiento de Marcilla cambiará de color tras ocho años de Gobierno de UPN y la socialista Esther Villanueva será la próxima alcaldesa de la localidad después de que el PSN y Contigo Marcilla hayan anunciado que han llegado a un acuerdo para facilitar su investidura. En este caso, los cinco ediles socialistas logrados el pasado 28 de mayo y el concejal que consiguió Contigo Marcilla sumarán más que UPN, que fue la lista más votada y obtuvo cinco ediles.
Vía comunicado, ambas formaciones han alegado que “hemos llegado a un acuerdo en el que nos postulamos a favor de la candidatura a la Alcaldía de Esther Villanueva y donde recogemos tanto las propuestas como la forma de trabajo de los próximos cuatro años. Apostamos por una gobernabilidad y una gestión más abierta, transparente y participativa a través de políticas municipales con las que impulsar un desarrollo económico, social y sostenible de nuestro municipio y donde los tres partidos representados tendremos la oportunidad de trabajar por el bien de Marcilla. Próximamente haremos público dicho acuerdo y nos pondremos a trabajar de manera conjunta”.
En este caso, Villanueva, ha asegurado haber logrado su objetivo. "Estoy satisfecha con el resultado, como ya dije, y ahora muy contenta por poder poner en marcha políticas de izquierdas en Marcilla, que es lo que la gente pidió. La idea es la de trabajar de forma conjunta desde el principio y ser transparentes”.
Además, y a escasas horas de convertirse en alcaldesa, ha afirmado que “en esta nueva etapa espero ser capaz de llevar a cabo una buena gestión municipal; lo haré a base de mucho trabajo y de buena compañía”.
Por último, y en cuanto a las negociaciones con Contigo Marcilla, ha concluido afirmando que “han sido cordiales y esperamos que eso sea algo que se mantenga estos cuatro años”.
La llave del Gobierno
Precisamente Aritz Laparra, candidato de Contigo Marcilla, será el vecino que el sábado posibilitará el giro de 180 grados en el Consistorio con su apoyo al PSN. “Nos hemos reunido con ambas partes, aunque desde el principio sabíamos que teníamos más cosas en común a nivel programático con el PSN, y eso ha facilitado todo; llegar a un acuerdo no ha sido difícil, ha ido bastante fluido, aunque sí que ha habido que hacer ajustes”.
Además, y de cara a la legislatura que les viene por delante, lo tiene claro: “Mucho trabajo; trabajo por el bien de Marcilla. Sabemos que no siempre lloverá a gusto de todos, pero el principal objetivo es estar presentes en la vida cotidiana e impulsar las concejalías que vamos a presidir, que serán en los ámbitos en los que más cómodos nos sentimos. Las perspectivas son buenas, queremos darle un giro a la política que ha habido estos ocho años que, como ya dijimos, creemos que ha sido un cortijo donde solo trabajaban unas pocas personas y que debía cambiar. Creemos que de esta forma así va a ser”.