Carlos Ostiz y Pilar Olalla dieron ayer inicio a las festividades de San Pedro en Doneztebe con el lanzamiento del txupinazo. Los propietarios de Casa Ostiz tuvieron el honor de encender la mecha que marca el comienzo de las celebraciones haciendo estallar la fiesta. Carlos Ostiz se mostraba muy emocionado, satisfecho y orgulloso por haber podido prender el cohete y admitía que era algo que jamás se le hubiese pasado por la cabeza que podría llegar a pasar. Junto con su mujer Pilar Olalla, vivieron un momento muy especial y lleno de alegría.

El Ayuntamiento de Doneztebe quiso aprovechar esta ocasión para celebrar el 150 aniversario de la casa y agradecerles su continua labor en el pueblo, brindando un servicio de gran importancia y colaborando generosamente en diversas actividades a lo largo de los años. Y aunque en Casa Ostiz van a seguir trabajando durante las fiestas, sus propietarios desean que “la gente disfrute y se porte bien, porque para pasarlo bien no hace falta portarse mal” y aseguran que ellos “vivirán la fiesta en la medida de lo posible”.

La txaranga Elutxa intenta abrirse paso ante una multitud de jóvenes. Ondikol

Hoy es el día grande de las festividades en honor a San Pedro. A las 11.00 horas se celebrará la misa mayor, seguida de los emocionantes eventos como el “Agur Doneztebe”, el tradicional trapatan y el baile de la bandera, acompañados por los txistularis. También estarán presentes los gigantes y cabezudos, y en los bajos del Ayuntamiento se llevará a cabo el Luntx.

La Corporación, con la familia Ostiz-Olalla. Ondikol

A las 17.00 horas, en la Plaza Santa Lucía, se llevarán a cabo talleres infantiles para el disfrute de los más pequeños. A las 18.30 horas, en Bear Zana, tendrá lugar la emocionante competición de aizkora con la participación de Iker Vicente, Larrañaga, Txikia y Mugertza. A las 20.00 horas, en la Plaza Santa Lucía, se podrá disfrutar del Doneztebe kantuz eta dantza. A las 22.00 horas, en Bear Zana, se presentará el espectáculo del grupo de danza Erreka Dantza Taldea. Y a la medianoche, en la Plaza Santa Lucía, el DJ J pondrá el broche de oro a la jornada festiva.

Estas fiestas se prolongarán hasta el domingo, ofreciendo una amplia variedad de eventos y actividades para disfrutar en honor a San Pedro.

Carlos Ostiz exultante, la alcaldesa de Doneztebe y su mujer Pilar Olalla. Ondikol