Más de 300 personas en el acto de repulsa contra el intento de parricidio en Fitero
El pequeño de 3 años herido ayer por su madre permanece grave pero no se teme por su vida / La mujer hacía vida normal en la localidad e incluso había llevado a sus hijos el miércoles al parque para jugar
El pequeño de 3 años herido por su madre sigue grave aunque no se teme por su vida, así lo ha señalado esta mañana el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, en la concentración celebrada a las 12 como apoyo a los niños. El menor se encuentra intubado e ingresado en Pamplona, mientras que la madre continúa en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
Relacionadas
La mujer, que intentó asesinar a sus tres hijos de 3, 5 y 9 años de edad ayer en Fitero, participaba de la vida normal de la localidad, asistiendo a los cursos de alfabetización para adultos, yendo a buscar a sus niños al colegio… “No se conocía que hubiera ningún problema”, ha afirmado varias veces el alcalde a los medios. La madre incluso había llevado al parque a los pequeños el pasado miércoles, según han indicado algunos vecinos de Fitero que hoy celebraba su mercadillo semanal y ha notado una menor afluencia de la comunidad musulmana que se encuentra consternada.
Además ha indicado que habló ayer con el padre cuando llegó a Fitero aunque “estaba en shock” y le era muy difícil articular palabra. “Son cosas que ves en televisión o en pueblos que no son el tuyo y cuando te llegan solo sientes consternación y dolor”.
A la concentración de esta mañana han acudido alrededor de 300 vecinos de Fitero, además de diversos políticos como el candidato Sergio Sayas, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, los presidente de UPN y PP, Javier Esparza y Javier García.
Aguirre ha destacado, tras celebrarse el minuto de silencio, y entre los aplausos de los vecinos y las vecinas, el papel que tuvieron ayer todas las personas que acudieron a socorrer a los pequeños, “la Guardia Civil, especialmente el teniente y Sergio, os queremos y os respetamos”, así como el personal del centro de Salud “Julián Tobajas (médico), Silvia (enfermera) y María (pediatra)” que permanecieron 2 horas y media con los pequeños, “que se hicieron eternas” y “Chema de la Brigada de Servicios Sociales” que atendieron el suceso durante los primeros momentos.
El primer edil ha recordado la buena relación que existe entre el Consistorio y la comunidad musulmana, (alrededor de 500 residen en Fitero que tiene 2.000 habitantes), “de hecho existe una especie de mesa de trabajo y nos reunimos con mucha frecuencia”.
En el comunicado oficial al que ha dado lectura, y apoyado por todo el Consistorio, ha destacado la “repulsa y condena de los hechos” que han “provocado una profunda consternación en Fitero”. Además, la corporación, en nombre de la localidad, ha señalado que se unen al dolor de la comunidad islámica y se ha ofrecido a realizar “todo lo que esté legalmente en nuestra mano para proteger a los menores”. Igualmente han señalado que condenan “todo tipo de violencia” para posteriormente guardar un minuto de silencio, al termino del cual los cerca de 300 presentes han roto en aplausos.
Temas
Más en Navarra
-
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
Ni Gobierno ni Ayuntamiento de Tudela barajan buscar un lugar alternativo a Las Norias para el Día del Ángel
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’