La localidad ribera celebra este fin de semana las fiestas pequeñas, tres días en honor a la Virgen del Plú, una agenda que comenzó ayer con la procesión, la salve y el primer toro de fuego.
Las actividades seguirán hoy con la aurora y las dianas a cargo de los gaiteros. A las 11.45 horas la banda, los gigantes y los danzaris acompañarán a la corporación municipal a misa y a las 14.00 horas habrá un encierro txiki y bombas japonesas.
Por la tarde, a las 16.00 horas habrá hinchables y payasos, en la sociedad actuará a las 17.30 horas Yatagán, y por la tarde habrá procesión y reparto de albahaca entre la parroquia de San Bartolomé y la basílica del Plú.
Los danzaris, que celebran su 25º aniversario, bailarán a las 21.00 horas, y por la noche habrá toro de fuego, toro con ratas y tendrá lugar el Marcilla Festival 2.0 organizado por Bardenas Kulture.
Y mañana, y como último día festivo, los vecinos y vecinas disfrutarán con el Día del Niño y a las 17.30 horas en la sociedad (solo para socios) actuará Iñaki Urrutia.