El campo de fútbol de Dantzaleku vuelve a lucir verde, una vez finalizados los trabajos de renovación del césped de hierba artificial. El Ayuntamiento de Altsasu firmó ayer un acto de recepción parcial de obra para que hoy se puedan disputar dos partidos de fútbol 8 y a partir del lunes puedan realizarse entrenamientos. No obstante, queda pendiente la renovación de la instalación del alumbrado por otro LED más eficiente. Se prevé que se lleve a cabo la próxima semana.
Las obras fueron adjudicadas a Mondo Ibérica en 298.752 euros, con un plazo de ejecución de 55 días. Para su financiación el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 253.589 euros, fruto de una enmienda de Geroa Bai a los presupuestos de Navarra.
Esta inversión incluye también habilitar un nuevo campo de campo de fútbol 7 con la reutilización del antiguo césped en el campo de arena. Se utilizará para entrenamientos y también estará abierto al uso de todas las personas que quieran jugar al fútbol, apunta el alcalde, Javier Ollo.
Por otro lado, se colocarán nuevas porterías y redes para evitar que los balones salgan del campo. “La adjudicación del contrato fue a la baja y se ha aprovechado para renovar ese material que se encuentra deteriorado, sobre todo las redes”, explica el alcalde.
El campo de fútbol de Dantzaleku cuenta con hierba artificial desde 2010, una vieja demanda de Sociedad Deportiva Alsasua. En aquella ocasión la actuación estuvo financiada por el Gobierno central gracia a una enmienda de NaBai a los Presupuestos Generales del Estado de 2009. “Han pasado 13 años y técnicamente el césped había agotado su vida útil. Había problemas, tanto en entrenamientos como en partidos, con algunas lesiones de importancia. También por la escasez de luz a partir de determinados horarios y meses del año, tal y como nos trasladó en diferentes ocasiones la Federación Navarra de Fútbol”, apunta Ollo.
PARKING EN ZELAI
Aunque la meteorología no acompaña, también avanzan las obras del nuevo aparcamiento que se está habilitando al final de la calle Zelai, junto al instituto de FP Sakana, con 35 plazas, a falta del asfaltado. “Se pretende dar respuesta a la necesidad manifestada, tanto por vecinos y vecinas de la calle Zelai como de Tejeria Aldapa ante la ausencia de plazas de estacionamiento en la zona y del propio centro educativo “, señala el alcalde.
Las obras fueron adjudicadas a Xcava en 155.558 euros. No obstante, en dicho importe están incluidas trabajos de pavimentación llevadas a cabo en la Avenida Pamplona, en la plaza Zumalakarregi y en Zelai, ya ejecutadas, así como un paso elevado en la calle Altzania y lomos de asno en el entorno del colegio Zelandi, para los que también se debe esperar a que deje llover.