El próximo fin de semana Corella celebrará las 15ª Jornadas del Cardo Rojo, un evento que contará con mercados, talleres, exhibiciones y visitas a la ciudad del Alhama, organizado por el Consistorio, Gobierno de Navarra y Consorcio EDER en el marco de la plaza de Los Fueros. El cardo rojo se cultiva principalmente en el entorno del río Alhama y en la zona cercana de Soria, puede alcanzar hasta 2 metros de altura y se entierra en su mayor parte.

El evento comenzará el sábado 16 de diciembre a las 11.00, y hasta las 12.00 con una visita al huerto de José Ayala Mateo, la realización de un taller de recogida y una visita guiada al Museo de Arte Sacro a las 11.30.

Al día siguiente, domingo 17 de diciembre, a las 11.00 (y hasta las 14.00) se inaugurará el Mercado de Verduras y Cardo Rojo de Corella, con venta de productos culinarios como coliflor, zanahoria, borraja, puerro y, por supuesto, cardo rojo. También en la plaza de Los Fueros se podrá asistir a un taller de títeres que tratarán de conciencias a niños y niñas de la importancia de comer verduras, así como juegos y ginkana con materiales ecológicos y sostenibles. A las 12.30 se celebrará un taller sobre preparación y pelado del cardo rojo, a cardo de la Asociación de Mujeres y Hombres El Crucero, con una posterior degustación de cardo cocido con vino de bodegas locales.

Por otra parte, también se ha organizado un concurso familiar Master Chef de Verduras, con la elaboración de divertidos, originales y sanos platos realizados con verduras. En él pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad y a los participantes se les entregará un bono de 10 euros para gastar en compra de material escolar en comercios locales.