Las obras de sustitución de la cubierta de la marquesina que protege a los usuarios de la estación de autobuses de Estella-Lizarra han obligado al traslado del servicio momentáneamente hasta el vecino aparcamiento de San Clara. También se ha modificado la ubicación de las taquillas para la compra de billetes, a las que se accede actualmente desde la plaza de la Coronación y que se abren “únicamente en el horario de venta de billetes” aseguraron desde el ayuntamiento de Estella-Lizarra. Se cierra así totalmente el acceso desde el andén que permitía tanto el paso hacia los baños públicos del edificio municipal así como al espacio de las taquillas.

Desde el consistorio estellés se advertía de que, una vez adquiridos los billetes, se acceda al andén del aparcamiento de las clarisas a través de cualquiera de los dos pasos de peatones más cercanos situados a un lado y otro de la estación.

El aparcamiento provisional donde se accede a los vehículos, cuenta ya con jaimas que podrán servir de resguardo a los usuarios y usuarias que tomen los diferentes servicios de las compañías de autobuses.

Desde el ayuntamiento de Estella-Lizarra, aseguraron que han decidido esperar hasta el final de las ferias y los posteriores puentes festivos para dar comienzo a estas obras que forman parte de las segunda fase de mejora del edificio de la estación. Unas obras que han sido adjudicadas a la empresa constructora Fermín Osés.