El pasado pleno de diciembre del ayuntamiento de Estella-Lizarra se aprobó por unanimidad, una moción socialista que tenía el objetivo de “sacar adelante el Plan Plurianual de Accesibilidad y acelerar las políticas de inclusión en 2024 Estella-Lizarra”, según afirmó la secretaria general del PSN en Estella-Lizarra, María Sanz de Galdeano. Una iniciativa que describió como una herramienta necesaria para la planificación de diferentes acciones que “permitan también, avanzar a nuestra ciudad en la inclusión”. 

En este sentido, se incidió en el compromiso para lograr que toda la ciudadanía “forme parte de las políticas públicas”. Además de la accesibilidad, el plan prevé el desarrollo de recursos en lectura fácil, “como el programa de fiestas, recursos culturales, de ocio y cartelería...”.

Por otra parte, esta iniciativa del PSN pretende el impulso de programación municipal y actividades inclusivas para personas con diferentes discapacidades en el ámbito habitual de los acontecimientos que se produzcan en la ciudad. 

Así mismo, resaltaron que vigilarán la aplicación y la observancia de estas políticas de inclusión “estaremos vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos y objetivos que se inicien el año que viene”, concluyeron desde la agrupación socialista estellesa.