Sin apenas tiempo para reponer las fuerzas después del IV Día del Cardo, el Ayuntamiento de Peralta, a través del área de Festejos, ha presentado ya la programación de San Blas, tres días, del 2 al 4 de febrero, para los que han destinado un total de 70.000 euros.

El viernes día 2, festivo local, los actos arrancarán a las 19:30 horas con las vísperas y la Salve en honor al patrón peraltés, y acto seguido tendrá lugar una hoguera en el cruce de la calle Solana Baja en la que los allí presentes degustarán txistorra. En caso de mal tiempo, puntualizan desde el Consistorio, el reparto tendrá lugar en la carpa municipal.

En torno a las 21.00 horas un toro de fuego recorrerá el Paseo San Miguel y a las 22.00 horas en el club de jubilados habrá cena y baile.

Por otro lado, y en el pabellón, de 23.00 a 00:30 horas actuará Raúl Vital y a las 00.30 horas arrancará el tributo Remember Queen, una de las principales novedades de la programación de este año, tal y como apunta la edil María Basarte, y a la que esperan vayan unas 1.200 personas

El 3 de febrero

El día grande, el sábado, los actos empezarán a las 7.00 horas con la aurora y seguirán a mediodía con la procesión en la que la talla de San Blas recorrerá las calles del casco urbano. En este solemne acto participará la corporación con Juan Carlos Castillo al frente, así como la comparsa de gigantes y cabezudos junto a los gaiteros, y la asociación musical ‘El Pretil’. Al acabar tendrá lugar la bendición de alimentos, la rifa de roscos y la eucaristía

Ya en horario vespertino, a las 17.00 horas la orquesta Krypton estará en el polideportivo y a las 18.00 horas habrá una función familiar de teatro-circo en la casa de cultura. También a las 18.00 horas empezarán una serie de partidos de pelota mano en el frontón municipal enmarcados en la gira de despedida de Goñi II, y a las 21.00 horas habrá un toro de fuego.

A las 22.00 horas los jubilados gozarán de una nueva cena y sesión de baile, y en el polideportivo habrá fiesta con DJ Valdi, del programa televisivo El Hormiguero, y Juan P. (Jarana).

Y, para terminar, el domingo a las 12.00 horas saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos, y a las 13.00 horas habrá un pasacalles con la Dixie-Band ‘Eeuskorleans’

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la orquesta Vulkano estará en el polideportivo municipal, y en la casa de cultura los txikis gozarán con Los mundos de Amelia, de la compañía Factory Producciones. Las fiestas las cerrará un toro de fuego.

Los abonos

Los precios para los espectáculos musicales variarán e irán desde los 15 euros que costará el abono de adultos (para los días 3 y 4), y los 10 euros de las entradas sueltas, hasta los 10 euros de los abonos infantiles y los 5 de los tickets por separado. Además, el tributo a Queen costará 5 euros, la fiesta DJ, otros 5, y la entrada para la programación infantil en la casa de cultura, 3 euros.