En Arantza Hotela vuelven a estar de enhorabuena con otro premio más a lo largo de su andadura. El establecimiento ubicado en el norte de Navarra, en Bortziriak, se ha hecho acreedor en esta ocasión al Premio GrINN 2023 como Mejor Hotel sostenible de Europa, en la categoría 5 estrellas Only Adults al turismo sostenible europeo.

El hotel se encuentra situado en la localidad de Arantza. Después de un minucioso proceso de selección que ha abarcado 51 países y 100 categorías, entre todos ellos se han seleccionado a los pioneros que están a la vanguardia de la sostenibilidad y las mejores prácticas en la industria del turismo. "Cada ganador ha demostrado un compromiso inquebrantable con la preservación de nuestro planeta y al mismo tiempo brinda experiencias de viaje enriquecedoras", destacan desde la dirección del hotel.

Vista exterior del Arantza Hotela, con unas vistas privilegiadas. Arantza Hotela

Arantza Hotela ha recibido el premio en la categoría Mejor Hotel sostenible Only adults. "Todo un reconocimiento a la labor que llevamos realizando desde nuestros inicios para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, siendo un Hotel 100% sostenible que nos avala la etiqueta europea Ecolabel, el primer 5 estrellas de la Península en obtenerlo", destaca el establecimiento.

El Arantza Hotela es el único de 5 estrellas en Navarra con la certificación EcoLabel, siguiendo los pasos del primer establecimiento que lo recibió en Navarra, el Hotel Aribe, en 2016.

El entorno del hotel. Arantza Hotela

Este reconocimiento es el último de una larga lista que ha recogido este exclusivo hotel en su década escasa de andadura. Llevan cosechados varios premios y distinciones como el Conde Nast 2017 en la categoría de mejor hotel escapada, 13º mejor hotel de lujo por Traveler choice 2017 y 2019, mejor vista de un hotel durante varios años consecutivos en la Guía Campsa, el certificado de excelencia de TripAdvisor, el premio al Mejor Hotel Boutique del estado en el año 2019, concedido por Rusticae, club de selección de Hoteles con Encanto o el certificado de mejor hotel otorgado en New York por la cadena Luxury Lifestyle Awards 2020.