Los propietarios de animales arrancan un nuevo paso en el cuidado de su mascotas y animales familiares ya que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha abierto un proceso participativo según el cual se elaborará una nueva ordenanza municipal no solo para la tenencia, si no también para la protección de animales de compañía; ordenanza que sustituirá a la que está en vigor actualmente.

Desde el Consistorio informaron de que el objetivo de esta modificación, será el de “actualizar la normativa teniendo en cuenta los cambios legislativos en esta materia y adaptarse a la sociedad actual, teniendo en cuenta la creciente sensibilidad de la ciudadanía hacia los animales”. También señalaron que la futura ordenanza introducirá “el concepto de bienestar animal”.

Desde el ayuntamiento estellés se afirmó que esta futura modificación se realizará a través de un proceso participativo que tendrá como plazo final el del próximo 15 de marzo. “Las opiniones y sugerencias que se reciban y el resultado se tendrá en cuenta para elaborar el texto que se tramitará”. En este sentido, animaron a aquellas personas o entidades que quieran hacer sus aportaciones para que lo hagan rellenando el modelo de instancia de participación “y enviarla al email participacion.partaidetza@estella-lizarra.com o presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el de la Sede Electrónica”, finalizaron. – Diario de Noticias