La casa de cultura de Azagra ha acogido la presentación de la tercera edición del festival de música ModderMass, una iniciativa que impulsaron tres vecinos del municipio con la idea de dinamizar la localidad y la de ofrecer una alternativa musical a la ciudadanía y que han descubierto que funciona. En esta ocasión, y con novedades que irán desvelando conforme se acerque el 3 de agosto, la fecha elegida para esta nueva cita, el cartel lo conformarán Los Bengala, Faneka Brava y Jordana B.

Presentación este fin de semana de la nueva edición del festival en la casa de cultura azagresa

ModderMass, informaron los organizadores, volverá a ser el colofón de Grafitarras, un encuentro de arte comunitario en torno a la ilustración, narración, animación, música, teatro y escritura que ya va por su sexta edición. 

Los conciertos serán en el patio de la casa de cultura al atardecer y habrá servicio de barra y sillas para quienes quieran sentarse así como una zona de pie para quienes prefieran bailar. Las entradas aún no han salido a la venta.

Primeras pinceladas

Los Bengala, la banda zaragozana, abrirá el festival, y acto seguido actuará Faneka Brava, el grupo de Rock&Roll pamplonés. Los últimos en subirse al escenario serán Jordana B, un joven conjunto madrileño de pop rock liderado por María Solá. Estos artistas, recordaban, se sumarán a Los Flamingos, Dr. Leen, Superacid, Raúl Vital, The Crab Apples y Kitai, que deleitaron a los vecinos y vecinas en las dos anteriores ediciones. 

Este año, insistieron, quieren “darle más visibilidad a la gente joven y, por este motivo, también vamos a organizar tertulias y charlas con aquellos azagreses y azagresas que tengan cosas interesantes que contar en torno a la cultura, la música o el medio ambiente”. Además, aseguraron, también quieren que la sostenibilidad tenga más presencia “favoreciendo el reciclaje del plástico y haciendo actividades relacionadas con la naturaleza”.

Con mucha ilusión, “y apoyados por el Ayuntamiento de Azagra, Guille, Elena, Raquel, Pili, Carlos y Lola, ya calentamos motores para el ModderMass 2024”.