Marcilla va a celebrar a mediados de abril, en concreto entre el viernes 19 y el domingo 21 las fiestas de la Juventud, tres jornadas con muchas actividades en la calle que pretenden satisfacer a pequeños y mayores, tal y como explicaban.

A las 20.00 horas del viernes arrancarán los actos con la entrega de los premios del Concurso de Fotografía de la Feria que han recaído en Javier Ventura Laparte (1º), y en David Vallejo López (2º).

A las 20.30 horas habrá una ronda de bailes con Muévete, Ven y Baila, SBK Navarra y la escuela de Belén y Sergio, y a las 21.30 horas saldrá un toro de fuego y un toro con ratas.

INTENSO FIN DE SEMANA

El sábado será la jornada más intensa, y es que a las 11.00 horas arrancarán los actos con dos partidos de pelota mano en el frontón; primero un encuentro de parejas femenino y después, de parejas profesional. Las entradas ya están a la venta de forma anticipada en las oficinas municipales y en el bar de las piscinas y costarán 8 euros. El mismo día de los partidos el precio será de 10 euros.

A las 12.00 horas saldrán los gigantes en pasacalles y a las 13.00 horas recorrerán las calles la Tamborrada Real del Club de Tenis de San Sebastián y la banda municipal de Marcilla.

En torno a las 14.00 horas habrá un encierro txiki y bombas japonesas, y ya por la tarde, a las 16.30 horas habrá, por un lado, un teatro infantil con La fábrica de sueños y, por otro lado, en la Sociedad Ana de Velasco habrá un concierto con la orquesta Vértigo para los socios.

A las 18.00 horas comenzará un encierro por las tres plazas con animales de Juan José Laparte, y a las 19.30 horas arrancará otro festejo taurino por la calle Nueva con reses de la misma ganadería. A las 20.30 horas saldrán un toro de fuego y un toro con ratas.

A las 21.00 horas en la plaza de la Cava comenzará un concierto tributo a Estopa, y a las 23.00 horas estará DJ Kasas en la plaza de España y a las 1.30 horas, DJ Julen Esparza. En la Sociedad, por la noche, los socios bailarán al son de la orquesta Vértigo.

FIN DE FIESTA

El domingo a las 12.30 horas saldrán los gigantes y gaiteros, y a las 13.00 horas habrá una ronda jotera con salida desde la plaza de España.

Sobre las 13.30 horas tendrá lugar un encierro txiki y bombas japonesas, y a las 16.00 horas habrá talleres infantiles en la plaza y, a la misma hora, en la Sociedad, magia con Pedro III.

A las 18.00 horas comenzará un encierro por las tres plazas y después otro por la calle Nueva con animales de la ganadería SC Garde Sarrasqueta, y las fiestas acabarán con un toro de fuego y un toro con ratas pasadas las 20.30 horas.

EN CORTO

  • Viernes 19. Entrega premios concurso fotos, ronda de baile y toro de fuego.
  • Sábado 20. Partidos de pelota, gigantes, tributo a Estopa y encierros.
  • Domingo 21. Encierro txiki y bombas japonesas.