Diversos asociaciones de vecinos de Las Lomas, Iturrieta, y la Avenida de San Sebastián acudieron ayer a la reunión con el Ayuntamiento de Estella pera tratar de plasmar la problemática que viven a diario estas zonas de la ciudad. “Suele ser normal que nos tengan descuidados. El centro se suele cuidar mejor y nuestras demandas tarda en afrontarse”, aseguraba Raúl Urdangarin, que se presentó a la reunión con un detallado informe de reclamaciones al Ayuntamiento. 

A la cita acudió la concejala Ana Duarte, acompañada del concejal del PP, Carlos Jiménez y el jefe de policía, Rodrigo García de Galdiano, además de otros funcionarios de servicios. 

Una reunión en la que se visitó primero el parque de Iturrieta, que contaba con varias deficiencias y zonas ocupadas por la vegetación. También reclamaron el control de velocidad de las calles cercanas “no existe ninguna señal en una zona donde hay niños jugando”. 

De esa dejación se quejaba también Enrique Echeverría que representaba a la asociación de vecinos El Puy, quien trasladó el mal estado de la calzada, las aceras y los bordillos, además de temas de seguridad en una zona en la que se han padecido robos, para lo cual se pidió la colocación de cámaras. También criticaron la falta de parques infantiles y “el estado lamentable de la plaza de Las Trece Rosas”. Por otra parte, se quejaron del deficiente funcionamiento de la Linea Verde “no responden a las incidencias que se comunican” y pidieron que se puedan realizar “actos culturales en la zona”.