El equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado por 18.000 euros el asesoramiento al área de Turismo para la adecuación y puesta en marcha del la antigua iglesia de San Nicolás, cuyas obras ya han terminado, que según anunciaron pasará a denominarse Tudela Green Temple.
La Junta de Gobierno Local, compuesta solo por UPN y PP tras la expulsión de Contigo Tudela y PSN por la moción de censura en Pamplona en diciembre de 2023, ha adjudicado a la empresa AZ Gastronomía, por un importe de 18.150 euros los servicios de asesoramiento para poner en marcha este espacio. El contrato, cuya duración es de seis meses y se pagará mensualmente, tiene como objetivo “orientar en la instalación y en la gestión del proyecto de forma gradual”. Tras la finalización de las obras de reconversión de la Iglesia de San Nicolás, la concejalía de Turismo va a impulsar esta iniciativa “con el fin de promover el desarrollo y la notoriedad de los principales valores de la gastronomía de Tudela”. Se va a crear un espacio gastronómico concebido para englobar actividades formativas, divulgativas y lúdicas “basadas en la identidad culinaria de Tudela y la Ribera”.
Según anunció el alcalde en diciembre con la presentación del presupuesto municipal, dentro de las inversiones, la adecuación de San Nicolás en Tudela Green Temple costará 350.000 euros, 250.000 para el mobiliario de una grada y las cocinas móviles, y 100.000 para sacar su gestión a licitación.