La salida de Tudela hacia Zaragoza en dirección Fontellas tendrá una rotonda más a la altura de UVESA, según ha aprobado el equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela. UPN ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de una glorieta, en la Avenida Zaragoza, junto a UVESA, promovido por Cereales Pardo con el objetivo de "favorecer la movilidad del nuevo espacio terciario proyectado, con usos comerciales y de restauración, en las antiguas instalaciones de Cereales Pardo". La ejecución de esta rotonda, cuya duración de las obras será de aproximadamente dos meses, tiene un presupuesto de 400.705 euros. La intención es crear una nueva zona de servicios en el solar de piensos Pardo con más lugares de ocio, entretenimiento y restauración junto a la Vía Verde del Tarazonica. Con esta nueva glorieta serán cinco las que haya entre la gasolinera de Segura y Eroski, unos 2 kilómetros de distancia.

La nueva zona de servicios quedará también a escasos 200 metros del futuro barrio de Gardachales, en concreto del parque de 40.000 metros cuadrados que servía de entrada a Tudela.

El proyecto se someterá a información pública durante el plazo de veinte días hábiles y, para su aprobación definitiva, deben presentar un refundido del proyecto, con las aclaraciones o correcciones recogidas en los informes municipales. Por su parte, el Ayuntamiento dispone de un plazo máximo de dos meses desde la finalización del periodo de información pública para su aprobación definitiva.

El 25 de marzo de 2024 se formalizó el convenio de gestión urbanística entre el Ayuntamiento de Tudela y Cereales Pardo, S.A, por el que dicha mercantil se compromete a sufragar el coste del proyecto y de las obras de construcción de esta glorieta. En lo que respecta a la ejecución, se proyecta una intersección tipo glorieta con un radio interior de 17 metros y exterior de 25 metros, con arcén interior y exterior de 1 metro de anchura cada uno. Se repondrá la acera y carril bici existentes, afectados por la obra, manteniendo la misma anchura, así como los dos accesos a las fincas de la margen oeste, el canal de riego del margen este y los servicios existentes.

Adicionalmente, a solicitud del Ayuntamiento, se va a incluir en las obras la realización de una plataforma para colocar una parada de autobús urbano en la margen oeste de la avenida Zaragoza, situada 60 metros del centro de la glorieta.

“Esta rotonda, prevista en el Plan General 1991 y que no se llegó a ejecutar, ahora será realidad. Va a mejorar la movilidad del entorno de Cereales Pardo, donde se prevé la instalación de empresas de servicios, que aumentarán la oferta de nuestra ciudad y contribuirán a su desarrollo económico”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.