Los trabajadores de Tenerías Omega comenzaron este lunes la primera de las acciones de protestas tras la decisión de la dirección del cierre de este centro manufacturero de la piel que remonta su actividad en Tierra Estella desde 1991. Este lunes, los representantes del comité (tres de LAB, uno de ELA y uno Independiente) transmitieron la decisión “unánime de rechazar el acuerdo y se ha dado por finalizada la reunión".
"Ahora está en manos de la empresa dar el paso siguiente, que según tenemos entendido, será el de iniciar el procedimiento ordinario de ERTE”, por el que ofrece una indemnización de 20 días por año y con un máximo de 365 días de salario. Desde el comité, aseguraron que la empresa “en ningún caso se iba a hacer cargo del pago de las indemnizaciones por nuestros despidos”, una obligación que en todo caso asumirá el Fogasa.
Con todo, hoy a las 11:30, el comité se reunirá con el Ayuntamiento de Villatuerta. Hay que recordar que pese a las múltiples ayudas recibidas por esta empresa desde el Gobierno de Navarra, “la empresa no nos comunicó nada ni al Gobierno ni al mismo Ayuntamiento de Villatuerta”, aseguró la semana pasada la presidenta, María Chivite.