Los hasta ahora conocidos como Estudios Meliton situados en el campus de Lekaroz, inician una nueva etapa con la llegada de Midnight Fear Factory, un proyecto liderado por la productora 39 Escalones Films.

La productora ha firmado un acuerdo de arrendamiento de los estudios con Nasuvinsa para los próximos cinco años. Este proyecto prevé la producción de entre seis y doce películas de terror al año, con un enfoque en el mercado internacional y el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual.

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, destacó durante el acto de presentación “la importancia de la implantación de Midnight Fear Factory en los estudios cinematográficos de Lekaroz”, subrayando que este es un ejemplo de colaboración público-privada que ha sido “fundamental” para materializar el proyecto.

“Estos estudios tienen el objetivo de generar contenido original y de alta calidad, aprovechando la innovación tecnológica y el talento emergente para crear experiencias cinematográficas únicas”, señaló Irujo, añadiendo que la presencia de 39 Escalones Films en Baztan es “una buena noticia para la cohesión territorial y el desarrollo de nuestras áreas rurales, atrayendo nuevas y nuevos profesionales”.

El proyecto, fruto del trabajo conjunto entre el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Nasuvinsa, Sodena, el Cluster Audiovisual de Navarra y la Navarra Film Commission, convertirá a los estudios en un centro de referencia para la producción de cine de terror. Las instalaciones cuentan con dos platós de grabación que suman más de 740 metros cuadrados, además de camerinos y oficinas. También se creará un laboratorio de I+D audiovisual, donde se experimentará con nuevos formatos y se formará a parte del equipo.

Miguel Iturralde, presidente del Cluster Audiovisual, resaltó la importancia del proyecto para “el desarrollo industrial de Navarra”. Por último, Carlos Guerrero, productor de 39 Escalones Films, también se mostró entusiasta con el futuro de Midnight Fear Factory: “Llevábamos tiempo con la idea de hacer una serie de producciones”.

“La idea es hacer varias producciones al año teniendo un equipo técnico fijo y cambiando la parte creativa”, explicó. Además, añadió que “uno de los objetivos es que la gente de la zona pueda trabajar aquí”. “Tenemos un contrato por cinco años y esperamos seguir más tiempo”, comentó, adelantando que los primeros rodajes comenzarán en abril o mayo de 2025.