La “magia de la Navidad” será el lema de la asociación de comerciantes de Estella-Lizarra para su campaña de final de año. Una promoción que contará con 4.000 euros en premios, en dos sorteos que se celebrarán el 21 de diciembre y el 4 de enero. “Todos los premio serán canjeables en los establecimientos que participan en las campaña navideña”, aseguró Loreto San Martín, gerente de la asociación. Unos sorteos ya clásicos en estas fechas navideñas en los que se “exige que los poseedores de los boletos premiados tengan que estar “presentes en la plaza de los Fueros en el momento del sorteo y que el ganador aparezca ante el notario Lorenzo Duval. “El sorteo se repetirá hasta que aparezca un ganador. Así lo hemos hecho siempre con la idea de que los premios nunca se queden desiertos”, aseguró San Martín.
La asociación aseguró que la participación en la campaña de Navidad ha sido todo un éxito ya que hay 70 comercios “una cifra similar a la de las pasadas ediciones” y que habla de la importancia que tiene la Navidad para el comercio estellés. “La campaña de Navidad ha funcionado históricamente porque la gente de la Merindad apoya al pequeño comercio y por el tirón que tienen también los premios” aseguró José Flamarique, presidente de los comerciantes de Estella-Lizarra.
La campaña arrancará el próximo lunes 9 de diciembre con el reparto de 1.000 boletos para el sorteo de los dos premios de 1.000 euros del 21 de diciembre y posteriormente otros mil boletos para los otros dos que se realizarán el cuatro de enero. “A los premiados se les retendrá el importe del IRPF que se ingresará a Hacienda”.
Por otra parte, la asociación ha iniciado la campaña con el reparto de un abeto, además de los adornos correspondientes con el fin de ofrecer una imagen común de los comercios participantes.
Otras de las actividades que se desarrollarán durante estas navidades, están las de música en la plaza de los Fueros “en los dos sábados en los que se hagan los sorteos”, además de la puesta en marcha de “el tren de la Navidad” que recorrerá las calles de Estella-Lizarra.
Desde la asociación de comerciantes que cuenta actualmente con 141 socios, aseguraron que los objetivos de la campaña navideña son los de reforzar el comercio y la hostelería de la ciudad del Ega, así como fomentar la actividad comercial a través de actividades “que otorgan a la ciudad un elemento diferenciador respecto a otras zonas".