Síguenos en redes sociales:

Vecinos del Casco Antiguo piden "sentido común" al Ayuntamiento de Tudela y que cambie el futuro parking de la calle Velilla

Quieren que los 63 vehículos que caben entren y salgan por la calle Díaz Bravo y que no recorran más de un kilómetro por el Casco Antiguo

Vecinos del Casco Antiguo piden "sentido común" al Ayuntamiento de Tudela y que cambie el futuro parking de la calle VelillaFermín Pérez Nievas

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Casco Antiguo de Tudela han presentado más de 450 alegaciones a las obras del edificio y parking de tres plantas para más de 60 plazas que se está construyendo entre las calles Díaz Bravo y Velilla. Este colectivo pide al Ayuntamiento” sentido común” para llevar a cabo las obras y no llevar esos más de 60 vehículos, que cabrán en el parking, recorriendo más de un kilómetro por el Casco Antiguo de la ciudad hasta llegar a la entrada. “No estamos en contra de dicho aparcamiento, si no por dónde quieren que accedan y salgan tantos vehículos, máxime cuando existe una alternativa mucho más segura para todo el entorno que sería el acceso y salida por Díaz Bravo. El Casco Antiguo necesita y quiere aparcamientos para los vecinos y vecinas, pero con sentido común”, han manifestado.

En el pleno que se celebrará este lunes Contigo Tudela va a presentar una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Tudela a no conceder la licencia especial de actividad para la ampliación del parking privado de Velilla (63 plazas), ya que “no reúne las condiciones de seguridad para un entorno tan vulnerable, con cuatro colegios dos residencias y un centro de salud”.

El Consistorio sancionó a la empresa constructora por hacer una planta más de lo anunciado y por diversas irregularidades pero finalmente dio la autorización para llevar a cabo todas las plazas que habían previsto en proyecto. Muchos vecinos creen que las plantas de más que se han a construir (más de las viviendas del edificio) son para las viviendas de uso turístico que existen en el entorno y temen que el hecho de que si se hace la entrada por Díaz Bravo se pierden viviendas en construcción sea la clave del problema.