Síguenos en redes sociales:

EH Bildu exige al Gobierno de Navarra que deje sin efecto el PSIS de Aroztegia

La portavoz Laura Aznal ha denunciado que el Ejecutivo "ha apoyado y blindado un proyecto privado"

Masiva manifestación en Pamplona en solidaridad con los procesados por AroztegiaIban Aguinaga

19

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha exigido al Ejecutivo foral "dejar sin efecto" el PSIS de Aroztegia y "abandonar definitivamente el proyecto para evitar un pelotazo urbanístico".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa y Junta del Legislativo, Aznal ha denunciado que "el Gobierno de Navarra, por encima de la voluntad de la ciudadanía, ha apoyado y blindado un proyecto privado utilizando para ello el PSIS".

"En EH Bildu consideramos que se debe dejar sin efecto este PSIS y abandonar definitivamente el proyecto para evitar un pelotazo urbanístico", ha apuntado.

En ese sentido, ha recordado que "la empresa promotora solicita 43 millones de euros al Gobierno de Navarra por la paralización de las obras".

La portavoz abertzale ha puesto en valor que "miles de personas" se congregaron el sábado en Pamplona en una multitudinaria manifestación "en solidaridad con las siete personas imputadas en el proceso de Aroztegia y con el municipio de Baztan".

"Hemos sabido que el juicio se celebrará en mayo y tenemos claro que no se puede admitir la criminalización de la lucha contra los proyectos especulativos ni de la respuesta popular", ha esgrimido.

Aznal ha señalado que "las acusaciones contra estas siete personas son muy graves" y que "la intervención judicial tiene como objetivo criminalizar a toda la ciudadanía que se moviliza contra este proyecto".