Síguenos en redes sociales:

CCOO denuncia impagos y retrasos a 26 trabajadoras de Ocio Sport Rioja

Son empleadas en diversas instalaciones deportivas y de ocio en Tudela y Andosilla

CCOO denuncia impagos y retrasos a 26 trabajadoras de Ocio Sport RiojaRedaccion Tudela

El sindicato CCOO ha denunciado la “situación de incertidumbre” e la que se encuentran 26 trabajadoras de la empresa Ocio Sport Rioja, que gestiona varios centros deportivos y de ocio en la Ribera. El sindicato señala que las empleadas están sufriendo “impagos y retrasos en el cobro de las nóminas”. Desde CCOO se señala que el sindicato ya ha puesto en conocimiento de su asesoría jurídica el caso y espera que “los ayuntamientos de Tudela y Andosilla tomen medidas al respecto”.

De las personas trabajadoras afectadas6 trabajan en el bar de las piscinas Clara Campoamor de Tudela, 2 son conserjes del campo de fútbol de las mismas instalaciones, 13 trabajan para las instalaciones deportivas de Tudela y Ribotas y 5 personas son empleadas del complejo de Andosilla.

CCOO también se ha dirigido al Ayuntamiento de Tudela a través de una instancia para que intervenga en el pago de los sueldos pendientes, dado que son los propietarios de las instalaciones, y les exige “una postura firme y decidida”

Sin noticias de la empresa

El sindicato asegura que “en reiteradas ocasiones” se ha intentado poner en contacto con los representantes de la empresa sin obtener respuesta. CCOO también se ha dirigido al Ayuntamiento a través de una instancia para que intervenga en el pago de los sueldos pendientes, dado que son los propietarios de las instalaciones, y les exige “una postura firme y decidida” para la protección de las trabajadoras. Por último exigen sacar de los público “los intereses económicos privados. Este modelo de gestión de los servicios públicos se demuestra que es ineficaz”.

Desde Contigo Tudela han llamado la atención del Consistorio para que esté más pendiente de los servicios que se subcontratan, "una administración local no puede limitarse a externalizar un servicio contratando a una empresa privada y no fiscalizar que dicha empresa cumpla con lo establecido en el contrato".