El Ayuntamiento de Tudela va a iniciar “de forma inmediata” los expedientes de resolución de los contratos que, actualmente, tiene con Ociosport de la forma más rápida y legal que pueda con el objetivo de que no se suspendan los servicios que gestiona. Así lo ha señalado el Consistorio a través de un comunicado en e que indican que para “garantizar la continuidad de los citados servicios, se van a iniciar los trámites necesarios para evitar la suspensión de los servicios el menor tiempo posible si fuera necesario, dado que no se puede iniciar un nuevo contrato hasta que se resuelva el anterior”.
Asimismo, a petición de CCOO, va a mantener una serie de reuniones con la representación sindical de los y las trabajadoras. En este sentido el equipo de gobierno ha asegurado que ha mantenido contactos con Ociosport sin que la empresa le haya comunicado la situación real de su empresa y de las empleadas ya que aseguran desde el Consistorio que no le comunicaron “directamente la situación de impago de las nóminas a sus trabajadores”, algo que señalan se han enterado por los contactos que han mantenido los responsables municipales con las afectadas.
Aseguran desde el Consistorio que no le comunicaron “directamente la situación de impago de las nóminas a sus trabajadores”, algo que señalan se han enterado por los contactos que han mantenido los responsables municipales con las afectadas
Embargo de los créditos
Por último, el Ayuntamiento asegura que ha recibido sendas comunicaciones de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria “en la que ordena el embargo de los créditos a favor de Ociosport por las deudas adquiridas con los citados organismos públicos. El Ayuntamiento cumplirá con todos sus deberes legales al respecto de la resolución de los citados contratos”, concluyen.
Los contratos que en l actualidad tiene el Consistorio con Ociosport son los bares del Centro Deportivo Clara Campoamor (Los fogones de Clara y El banquillo), la prestación de servicios de actividades deportivas dirigidas en Ribotas y Ciudad de Tudela y Conserjería de los campos de fútbol Clara Campoamor, la prestación de servicios de etapas del Camino de Santiago y los servicios de envejecimiento activo. El Ayuntamiento ha decidido esta mañana la resolución de contratos, justo después de que saliera la noticia en prensa.