Síguenos en redes sociales:

Tudela presenta la XIII edición de Inverdura que durará cuatro meses

Desde el 21 de noviembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026 se ofrecen catas, pasacalles, degustaciones populares, exposiciones, rutas históricas y concursos gastronómicos y fotográficos

Tudela presenta la XIII edición de Inverdura que durará cuatro mesesCedida

Bajo el lema “Un trip gastronómico por la historia y la cocina de las verduras de invierno de Tudela”, la Federación de Sociedades Gastronómicas y el Ayuntamiento de Tudela han preparado la programación para la XIII edición de Inverdura, que incluye cenas temáticas, talleres familiares, catas, pasacalles, degustaciones populares, exposiciones, rutas históricas y concursos gastronómicos y fotográficos. Algunos restaurantes ofrecerán menús Inverdura, y se mantendrán abiertas las rutas históricas y culturales por los principales palacios y museos de la ciudad.

Durante cuatro meses, desde el 21 de noviembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026 Tudela acogerá la celebración de Inverdura. El programa se ha ampliado hasta casi conectar con las Jornadas de la Verdura lo que supone dar un paso hacia el objetivo del Ayuntamiento que es “hablar de verdura todo el año” y convertir la este elemento gastronómico en el atractivo turístico de la ciudad. “Tudela vivirá más de tres meses dedicados a las verduras de invierno. Hemos querido desestacionalizar y demostrar que la verdura no es solo cosa de primavera”, destacó la concejala de Turismo Irune García.

Los actos

Entre las actividades más destacadas figuran el Secreto de la Noche Inverdura (21 de noviembre), una experiencia gastronómica única en un espacio sorpresa con la que se abrirán estas actividades, así como una degustación popular de pinchos de verdura (29 de noviembre), con la participación de las sociedades gastronómicas de Tudela. Por otro lado habrá cenas populares y menús especiales en restaurantes locales como Remigio, Topero, Iruña, Treintaitrés o La Parrilla, talleres infantiles y familiares, como La cesta de Caperucita o Pinta tu tote bag, actividades culturales en el Tudela Green Temple, con música, vino, coctelería, exposiciones y degustaciones y concursos gastronómicos y de fotografía, que culminarán en febrero con el IV Concurso Nacional del Pincho de Verduras de Tudela.

Durante estos cuatro meses, algunos restaurantes de Tudela ofrecerán menús Inverdura, elaborados con productos de temporada de la huerta tudelana, y se mantendrán abiertas las rutas históricas y culturales por los principales palacios y museos de la ciudad.

“Inverdura es más que un programa: es una forma de celebrar nuestra tierra, nuestra huerta y nuestra manera de compartir la mesa. Invitamos a toda la ciudadanía y visitantes a participar, disfrutar y hacer de Tudela, una vez más, la Capital de la Verdura también en invierno”, ha señalado la concejala de Turismo.