aniz - Aniz acogió el domingo el penúltimo de los encuentros de jóvenes ciclistas de la comarca, organizados por las secciones de ciclismo de Erreka, Beti Gazte y Gure Txokoa y el Club Ciclista Baztandarra. 66 niños y niñas, de 6 a 13 años, participaron en el quinto encuentro de este año.

El pueblo de Aniz preparó cinco circuitos diferentes, acordes a cada edad, con los que los jóvenes ciclistas pudieron conocer mejor los parajes del pequeño pueblo, que acogió a una multitud, prácticamente al triple de sus habitantes.

Los pequeños amantes de la bicicleta disfrutaron de lo lindo del encuentro ciclista, y al finalizar recibieron como premio a cada bocadillo y yogur de la quesería del pueblo, Jauregia.

Fue la penúltima cita del año de los encuentros de jóvenes ciclistas, que tendrá su última cita (por ahora) el próximo sábado en Urdazubi. A partir de las 16.00 horas se podrá inscribir en la prueba y a las 17.00 horas tomarán la salida los primeros participantes, que se dividirán en diferentes categorías, según edad. Al finalizar todas las pruebas, se realizará un sorteo con diferentes regalos, y los participantes que hayan acudido al menos a tres de las seis citas, entrarán en sorteo de tres bicis y 18 entradas al parque de Irrisarri Land.

Después tocará valorar qué hacer en el futuro, que se presenta bueno, a juzgar por el éxito participativo de los encuentros celebrados entre mayo y septiembre, en Lesaka, Irurita, Bera, Doneztebe, Aniz y el próximo sábado en Urdazubi, con el objetivo de impulsar el ciclismo entre los más pequeños, además de volver a poner en marcha las escuelas de ciclismo de la zona, que fueron muy numerosas hace un par de décadas, y que empiezan a florecer de nuevo, como en Baztan, donde alrededor de 50 niños y niñas se reúnen cada martes en Lekaroz para practicar un deporte que vuelve a ir sobre ruedas en la comarca.