cultura - La coral Mendi Abesbatza de Doneztebe, que este curso celebra su 25º aniversario prepara con esmero el concierto de Navidad, que ofrecerá junto a Mendi Ttiki, alumnado de la Escuela de Música Agorreta y el grupo municipal de txistularis de Donostia este viernes a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro.

El concierto lo iniciarán los txistularis, con las obras Pastorela y Eguberria. Después será el turno de Agorreta y Mendi Ttiki, que estrenará la obra Urte berri berri dedicada especialmente a esta coral infantil por el maestro Jose Ignazio Ansorena. En la tercera parte Mendi Abesbatza cantará canciones navideñas junto al grupo de txistularis, como Tollite Hostias del compositor francés Camille Saint-Säens oTres motetes para o tempo de Nadal del gallego Julio Domínguez, así como las canciones vascas Mesias sarritan o Belenen sortu zaigu o la recopilada en Murcia, ¿Qué sonajero daré?

Gitzarri en Igantzi El sábado a las 20.30 horas, la Coral Giltzarri abesbatza ofrecerá el concierto de Navidad en la iglesia de Igantzi, por segundo año consecutivo. Al igual que el año pasado, el grupo dirigido por la lesakarra Isabel Lacar ofrecerá una docena de canciones, divididas en dos partes: canciones polifónicas en la primera y populares en la segunda parte del concierto.

El pianista Imanol Elizasu será el encargado de tocar en la mayor parte del evento y también actuará el saxofonista baztandarra Ioritz Mitxeltorena. En el concierto se escucharán más de treinta voces, la mayoría de Bortziriak, pero también algunas de Baztan e Iparralde.

Por otra parte, este domingo, Lesakako Abesbatza dará un concierto en la iglesia San Martín de Ayegui, después de la misa de las 12:00 horas, en la que también cantará.

En esta ocasión acude a Ayegui invitado por el Coro Camino de Santiago ya que con anterioridad, en octubre de este mismo año, fue este coro el que visitó Lesaka para ofrecer su actuación.