EH Bildu ha presentado este domingo a su candidato a las elecciones municipales en Berriozar, Iker Mariezkurrena Zelaia. Un acto en el que el cabeza de lista ha estado arropado, entre otros, por la parlamentaria y candidata de la coalición abertzale a la presidencia de Navarra, Laura Aznal, y por Raúl Maiza, actual alcalde de Berriozar que pone fin a un ciclo político de 12 años en el municipio, así como otros cargos de la formación política y decenas de simpatizantes.

Mariezkurrena, vecino de la localidad de 26 años sin experiencia previa en la política municipal, se ha presentado ante la militancia “con ilusión y entusiasmo por este nuevo compromiso político”.

El nuevo candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Berriozar se ha mostrado “agradecido” por los apoyos que ha recibido su candidatura y ha reconocido que asume “este gran reto con mucha resposabilidad”. “Vamos a confeccionar una lista renovada, plural y experimentada. EH Bildu se presenta con el objetivo de ganar las elecciones municipales y para ello nos ponemos manos a la obra desde hoy mismo”, ha manifestado.

Raúl Maiza, Laura Aznal e Iker Mariezkurrena Zelaia, este domingo en Berriozar. Iñaki Porto

Principales propuestas

Asimismo, Mariezkurrena ha defendido “la necesidad de seguir construyendo un pueblo más sostenible y habitable”. “Nuestras principales propuestas incidirán en la transición ecológica, el cuidado de los mayores, la defensa de los derechos de las mujeres, el refortalecimiento de los servicios públicos, el euskera, el tejido cultural, la estructura deportiva, el movimiento asociativo juvenil, el derecho a una educación y sanidad públicas de calidad, en definitiva, en construir un Berriozar activo, comprometido y agradable donde vivir”, ha anunciado.

En ese sentido, Mariezkurrena se ha mostrado convencido de que EH Bildu es “la garantía para defender los intereses de la mayoría vecinal trabajadora”.

Presentación de la candidatura de Iker Mariezkurrena Zelaia en la plaza Euskal Herria de Berriozar. Iñaki Porto