burlada - Está previsto que las obras para la reforma y ampliación del polideportivo Elizgibela, adjudicadas en el último pleno de Burlada a Construcciones y Excavaciones Erri Berri SL por 2.020.408 euros (1,3 millones con cargo al Presupuesto de 2019) comiencen a principios de abril, con un plazo de ejecución de 14 meses. Aproximadamente el 10% de la inversión, correspondiente a la adaptación de instalaciones a la normativa vigente en cuanto a accesibilidad, evacuación (se sustituye una escalera interior por otra exterior de estructura metálica) y ahorro energético, lo subvenciona el Gobierno de Navarra a través del Plan de Infraestructuras Locales.

Las obras se iniciarán con la ampliación del edificio mediante un nuevo cuerpo de planta baja más dos alturas en la zona norte, adosado a la trasera del pabellón de gimnasia. En torno a 1.000 m2 que albergarán nuevos vestuarios y salas de actividades en las plantas baja y primera, así como tatamis para lucha y judo en la planta segunda, actividades que ahora se realizan en el pabellón de gimnasia.

La intención del Consistorio es reformar en verano el acceso y vestíbulo del polideportivo, así como renovar el vestuario, para causar las menores molestias posibles a los usuarios. Se ampliarán las aceras frente al edificio, se creará una rampa de acceso y se mejorará el pavimento interior en el acceso a los vestuarios.

La intervención incluye la reforma de los edificios existentes (polideportivo y pabellón de gimnasia) con la ampliación y reforma de la sala de musculación y de ciclo indoor, la renovación de los aseos de la planta primera y la instalación de un ascensor, además de mejoras en la envolvente térmica y estanqueidad y el arreglo e impermeabilización de terrazas y canalones del polideportivo. Por último, la rehabilitación energética comprende la modificación del combustible de suministro (de gasoleo a gas) y la reforma de la sala de calderas, además de la climatización de los distintos espacios. - M.B.