barañáin - El presidente de la Fundación Auditorio Barañáin, Txuma Huarte, “con el debido respeto a las decisiones judiciales”, anunció ayer su “intención de presentar recurso” al considerar que “la valoración que se ha hecho en primera instancia no se ajusta en absoluto a cuál ha sido la realidad de la relación laboral del trabajador despedido con el Auditorio”.

El edil esgrimió que “el fallo se basa fundamentalmente en el relato intencionado de la parte denunciante y la declaración de una testigo que ha quedado a mi entender totalmente descontextualizada y plagada de falsedades frente a las cuales también se estudiarán las oportunas acciones legales”, dijo.

Huarte detalló que “la realidad del Auditorio Barañáin es la de un espacio escénico mantenido prácticamente en su totalidad por dinero público, tanto por el Ayuntamiento como por el Gobierno, y es por ello que como presidente he entendido siempre que es deber inexcusable de la Junta de la Fundación prestar especial vigilancia sobre las cuentas del Auditorio”. Consideró que “a pesar del fallo judicial, que todavía no es firme y confío en que se modifique, el proceso judicial ha venido a confirmar que las razones y motivos del despido, siempre informados a la Junta, han estado siempre justificados”, y añadió que “además se han podido averiguar otras cuestiones que no hacen sino reforzar la necesidad de aquella decisión”.

El concejal explicó que durante su labor como presidente “he podido confirmar que durante mucho tiempo no se ha tenido conocimiento de la situación financiera real”, y habló de “una lista de incumplimientos demasiado larga”. “Son estos, y solo estos, los motivos del despido”. “Se ha tratado de mostrar una situación de acoso donde únicamente hay llamadas de atención”. “Se ha querido desviar la atención para tratar de esconder lo que hoy ya conocemos con datos objetivos indiciariamente confirmados por la inspección de Comptos”. - M.B.