huarte - Geroa Bai celebró ayer un acto político en el que presentó la candidatura de Josean Beloqui para las elecciones municipales en Huarte, que volverá a encabezar a la formación acompañado en la lista por la edil Idoia de Carlos, Fernando Ventura, Unai Bidaurreta, Ainhoa Galduroz, Eduardo Beorlegui, Fabiola Paternáin, Alfredo Arguibide, Mikel de Elguezabal, Ángel Astiz y Txema Laso.

En el acto, con presencia de la presidenta Uxue Barkos, la candidata al Senado bajo la marca Cambio-Aldaketa, Anika Luján, el candidato al Congreso Koldo Martínez y el nº dos Daniel Innerarity, el vicepresidente Manu Ayerdi o el parlamentario Unai Hualde, Beloqui aseguró que Geroa Bai se presenta “para ganar la Alcaldía de Huarte”. El responsable del área de Participación Ciudadana hizo balance de una legislatura “donde prácticamente nos hemos quitado la inmensa losa de deuda de 10 millones que teníamos para dejarla en un millón. Una legislatura donde podemos decir con orgullo que sin el empuje de Geroa Bai el proyecto de Eskola Vitae y las pistas de pádel y tenis no serían una realidad. Una legislatura en la que, no sin grandes sacrificios, hemos logrado socializar y estabilizar 37 puestos de trabajo de nuestro Navarra Arena particular, las instalaciones del Spa y el Palacio de Hielo”.

Una actuación, concretó, “sustentada en un Plan de Viabilidad que deja bien claro que el Ayuntamiento no corre, a día de hoy, riesgo alguno por seguir dando el servicio”, argumentó un Beloqui que dijo “Geroa Bai no renuncia a que Huarte se pronuncie en la próxima legislatura sobre el futuro de estas instalaciones sobre las que seguiremos trabajando para reducir el déficit”.

El candidato destacó la labor del Gobierno foral en Huarte, con la gestión del CACH, el apoyo al proyecto De la Pastilla a la Zapatilla o el trabajo con Nasuvinsa “para gestionar las más de 40 viviendas municipales. Queremos seguir en esa línea, y aunque ya sé que Navarra no puede asumir todas las locuras que se hicieron en el pasado, sí seguiremos trabajando para conseguir una cogestión del único Palacio de Hielo que hay en Navarra”.

los retos Por último, Beloqui se refirió a los retos para la próxima legislatura, como “la creación de una red de caminos escolares seguros”, la “reorganización” de los espacios municipales (Euskal Jai, Euskaltegi o Foro Europeo) “para maximizar y aprovechar su potencialidad”, un nuevo plan general “que ponga en orden nuestro pueblo y sea sensible con nuestro pasado”, o el reto “más importante, pero por desgracia no nos compete al Ayuntamiento”, que supone la variante, “una necesidad perentoria de nuestra villa”. Retos que abordarán “desde el modelo de la responsabilidad de Geroa Bai, que se resume en ese dicho de las gallinas que entran por las que salen. Sé que puede sonar muy simple... Pero ojalá en el pasado muchos lo hubieran aplicado”. - D.N.