Pamplona. El Ayuntamiento de Noáin, la Plataforma Vecinal, vecinos de la Ciudad del Transporte (CTP) y de la zona han mostrado este jueves su rechazo a la posible instalación de un Centro de Tratamiento de Residuos en la cuarta fase de la CTP.

Ha sido en una reunión de vecinos e interesados para conocer el estado de las gestiones realizadas, una sesión en la que el alcalde de Noáin, Sebastián Marco, quien ha explicado que preparan un recurso a la modificación del PSIS de la cuarta fase de la CTP, por entender que debería respetarse el inicial al ser el proyecto un "perjuicio" para el valle.

Así lo han indicado en una nota fuentes del colectivo opositor al proyecto, que rechazan que se convierta la Ciudad del Transporte en la "Ciudad de Basuras".

Al respecto, la plataforma vecinal entiende que existen alternativas a la construcción "por la ineficiencia en el porcentaje de recuperación de este tipo de plantas", por su "elevado coste", por su "cuestionable encaje en la normativa actual" y por asegurar que no es la mejor alternativa desde el punto de vista medioambiental frente al compostaje que defienden.

También, desde las asociaciones de transportistas ANET y TRADISNA han lamentado la pérdida de valor de las naves para los actuales propietarios y la "falta de atracción" para la instalación de nuevas empresas que podría suponer este Centro de Tratamiento de Residuos.