- El Ayuntamiento de Huarte celebró ayer en el Ayuntamiento, de manera presencial, una sesión extraordinaria para aprobar una serie de asuntos urgentes que servirán para dar pasos y actuar ante la actual situación de crisis sociosanitaria. Así, una de las medidas a las que se dio ayer luz verde por unanimidad fue a la modificación de la ordenanza reguladora de instalación de terrazas en la vía pública para ampliar su espacio “en función de las posibilidades de cada local hostelero”, avanzó ayer el alcalde, Alfredo Arruiz (EH Bildu). Se modificaron también la ordenanza fiscal municipal sobre la ocupación del suelo de dominio público y las bases de ejecución para la ampliación del plazo voluntario de abono de los tributos municipales en dos meses más.

El Consistorio creará, además, una Comisión Especial Informativa para adoptar medidas de respuesta ante la crisis provocada por el covid-19, una entidad que tratará los temas exclusivos sobre propuestas o acuerdos a adoptar sobre la pandemia. “En esta comisión se debatirán medidas para mitigar lo que está sucediendo y con el objetivo de revitalizar sectores como la hostelería y el comercio. Puede participar en ella cualquier concejal de cualquier grupo y la idea es que nos reunamos en breve, la semana que viene. Ya hemos hecho tres reuniones de este tipo pero ahora se ha formalizado. Queremos ser cautos y prudentes con estas medidas y llegar a un consenso lo más amplio posible”, avanzó Arruiz, que antes de comenzar la sesión agradeció la labor que están realizando diferentes colectivos y recordó a las personas fallecidas durante la pandemia, también a los vecinos y vecinas.

En otro orden de cosas, el pleno de ayer adjudicó a la mercantil Gure Urtats Adur S.L. la contratación de diversos servicios en las instalaciones de Deportivas Spa&Sport Itaroa Huarte, por valor de 374.166,12 euros, I.V.A excluido. Se trata del importe del primer año, ya que la contratación de la gestión de este complejo se podrá prorrogar para un periodo de otro año más a partir de la fecha de adjudicación.

Aunque durante la sesión de ayer no hubo debate, en esta decisión los grupos de Navarra Suma y el Grupo Independiente de Huarte se abstuvieron. El alcalde recordó que “cuando se levante el Estado de Alarma saldrá adelante también la adjudicación del Palacio de Hielo, cuestión que ha quedado paralizada por la pandemia”. Se aprobó también incluir la obligación de subrogación del personal de la escuela infantil en el pliego de concesión de servicios (los mismos grupos volvieron a abstenerse) y la reanudación de plazos del procedimiento de aprobación del presupuesto municipal.