El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha presentado la campaña “Tu vida, nuestro valle” para compartir con los vecinos y vecinas un mensaje de optimismo e impulsar la actividad del negocio local tras los meses de paralización causados por la pandemia del covid-19.

A través de una emotiva campaña de vídeo, con difusión digital, y carteles repartidos por todo el municipio, el Consistorio invita a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de la vida en el Valle y a fomentar la actividad en la localidad.

Así lo ha destacado también la alcaldesa, Amaya Larraya Marco: “Somos los vecinos del Valle de Egüés quienes tenemos en nuestras manos reactivar nuestro Valle cuanto antes. A más vida, más Valle. De eso no cabe duda. Por ello, animo a la ciudadanía a llenar las terrazas de nuestros bares y restaurantes, a comprar en nuestros comercios y a visitar las tiendas, negocios y servicios de cercanía. Queremos que las calles vuelvan a estar vivas cuando antes. Y sin el comercio local, eso nunca será posible”.

La campaña está protagonizada por figuras reconocidas del mundo del deporte y personas de diferentes gremios, como comerciantes, hosteleros, farmacéuticos y vecinos del Valle. Entre los deportistas que residen en el municipio, han participado el futbolista Fran Mérida Pérez, y los ex futbolistas del Club Atlético Osasuna, Andoni Goikoetxea y Enrique Martín Monreal; también la campeona mundial de piragüismo, Amaia Osaba Olaberri; la triatleta y campeona de España en maratón, Ana Casares Polo; y Eusebio Unzué, manager general del equipo ciclista profesional Movistar-Team.

Ellos, mejor que nadie, han sabido transmitir el mensaje de que el trabajo en equipo y la unión de todos es la manera de alcanzar la normalidad que tanto se desea y recuperar esos pequeños negocios que se han visto dañados por esta situación de pandemia. Por ello, la campaña, hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la actividad del municipio y a los negocios locales, fortaleciendo así el tejido empresarial, la economía y el bienestar social.

La narrativa de la campaña cuenta cómo las acciones de nuestro día a día construyen la comunidad del Valle. El vídeo reproduce escenas que nos recuerdan a estos meses de confinamiento, la transformación que hemos vivido, lo que hemos sentido y la vuelta a esas pequeñas cosas que hemos aprendido a valorar. Pero también relata cómo el Valle de Egüés ha ido despertando, abriendo sus persianas, celebrando la vuelta a la vida y llenándose de actividad. Además, las imágenes realzan la belleza de nuestro territorio dando relevancia a su riqueza ambiental y cultural, mostrando sus calles, los paisajes del entorno o espacios reconocidos por todos, como el Museo Oteiza, el lago de Sarriguren, la Iglesia de Badostain, la plaza de Olaz o el parque de Gorraiz.

Cabe destacar que, como ejemplo en apoyo a los negocios locales, el Ayuntamiento de Egüés ha confiado el desarrollo, el diseño y la producción audiovisual de toda la campaña a Rypples, empresa de comunicación digital ubicada en Olaz (Valle de Egüés) y que desarrolla estrategias de comunicación y negocio digital para grandes marcas nacionales e internacionales.

En este sentido, Rypples ha producido el vídeo digital y una campaña gráfica, que decorará marquesinas, comercios y espacios públicos del Valle de Egüés. Además, también se podrán ver los contenidos en los canales digitales del Ayuntamiento y en diferentes asociaciones o colectivos del Valle de Egüés.