Este lunes 20 de diciembre ha tenido lugar la firma del I Protocolo Local para la Coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres en Huarte/ Uharte. Este primer Protocolo es fruto del trabajo conjunto por parte del personal técnico y político de la entidad local, coordinado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento.

Este acuerdo muestra el compromiso del Ayuntamiento de Huarte frente a la violencia contra las mujeres y la responsabilidad de quienes lo suscriben con la mejora de la atención desde un enfoque basado en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Con la firma de este Protocolo Local para la Coordinación el Ayuntamiento de Huarte pretende dar una respuesta adecuada a la violencia contra las mujeres en el municipio, promoviendo los mecanismos necesarios para que la intervención que se realiza desde los diferentes ámbitos sea coordinada, evitando la revictimización de las supervivientes y de sus hijas e hijos.

El acuerdo responde, asimismo a la necesidad de adecuar la intervención desde el ámbito municipal a las obligaciones legislativas en esta materia, principalmente la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres y el III Acuerdo Interinstitucional para la coordinación ante la violencia contra las mujeres en Navarra.

Han firmado este I Protocolo Local de Coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres en Huarte/ Uharte: Representante del Ayuntamiento de Huarte/ Uharte

Presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Huarte y Esteribar

Directora- gerente del Instituto Navarro para la Igualdad

Representante del Servicio Navarro de Salud

Representante del Centro de Salud de Huarte/ Uharte

Representante del Centro de Salud Mental de Burlada