Este año le toca a EH Bildu Orkoien lanzar el chupinazo, y la agrupación ha decidido abrir a toda la ciudadanía la elección de la persona o colectivo que lo realice. “Ganamos en participación y ganan en reconocimiento, todas las personas y colectivos que sean propuestas porque ven reconocido su trabajo”, han señalado.

Cualquier persona o colectivo de Orkoien puede realizar su propuesta, explicando los motivos, ya las recibidas serán examinadas una a una y preseleccionadas en base a los siguientes criterios: que se haya destacado durante el último año en el fomento de la cultura, la igualdad de género, la diversidad, el euskera, la inclusión social o el fomento de valores positivos.

Se tendrá en cuenta, han explicado, que no haya lanzado con anterioridad el chupinazo de fiestas de Orkoien y el número de veces que sea propuesta. En el caso de Asociaciones tendrán que ser sin ánimo de lucro. Pueden hacer llegar la propuesta hasta el 20 de mayo al correo orkoienbildu@gmail.com y del 24 al 28 de mayo todas las vecinas y vecinos de Orkoien nacidos antes del 2007 podrán votar a una de las candidaturas, en la urna que habilitarán en el Centro Cívico.