ESTELLA-LIZARRA. El Izarra de Rodrigo Hernando ha empezado la temporada como un tiro y, con once puntos ya en apenas cinco jornadas, se sitúa quinto en la tabla a solo dos puntos del líder, el Bilbao Athletic, y empatado con Racing de Santander, Calahorra y Barakaldo, el complicado rival que pasará mañana por Merkatondoa (17.00 horas).

Los de Estella lo están bordando en este inicio de Liga, sobre todo a domicilio, donde solo conocen la victoria con tres triunfos en tres partidos (0-1 en Getxo, 0-1 en Vitoria y 1-2 en Durango el sábado pasado).

Estos números hacen que el Izarra haya cuajado ya el segundo mejor arranque de su historia en Segunda B, categoría en la que cumple su decimocuarta temporada. Y, desde luego, el equipo no quiere plantarse allí sabedor de que los puntos “son igual de importantes ahora que al final del campeonato”, como suele repetir el técnico tarde tras tarde. Así pues, cuanto antes se llegue a los necesarios para la permanencia, mejor que mejor.

Para este partido Hernando tendrá la baja añadida por expulsión de Eneko, que estaba jugando como lateral izquierdo ante la ausencia de Dailos Tejera. Así pues, el cuerpo técnico tendrá que recomponer el once inicial para medirse a un equipo muy competitivo como es, año tras año, el Barakaldo.