ESTELLA-LIZARRA- La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebra hoy en Estella-Lizarra su tercera asamblea general. Los actos programados incluyen una asamblea general extraordinaria, que dará comienzo a las 10.30 horas, y en la que los actuales 81 socios someterán a aprobación la incorporación de nuevos municipios.

Tras una pausa, llegará la sesión correspondiente a la asamblea general ordinaria, a la que podrán asistir los nuevos asociados, rondando ya la cifra de 90.

Una vez que finalice se celebrará -en el Espacio Cultural Los Llanos- un acto de clausura que contará con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; y de las directoras generales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, y de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari. Así lo indicaron desde la asociación.

También acudirán Grial Ibáñez, secretaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo, y representantes del Comité Científico y del Foro de Empresas de la asociación. La acogida a los visitantes por parte del Ayuntamiento de Estella incluirá una visita guiada por la ciudad y a la nueva Oficina de Turismo, recientemente inaugurada y situada en pleno Camino de Santiago. - D.N.