estella-lizarra. La novena edición del Trail Sierra de Codés ya tiene fecha de celebración: el sábado 6 de abril. En esta ocasión los organizadores, la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Codés, han preparado un recorrido un poco más largo que en 2018 (se pasa de 12,5 a 13 kilómetros) y con algo más de desnivel positivo, de 600 a 705 metros.

La prueba dará comienzo en los alrededores del santuario, en el término municipal de Torralba del Río, a las 10.30 de la mañana y nuevamente se donarán 2 euros de cada inscripción a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

Unas inscripciones que, por cierto, llevan ya unos días abiertas a través de la página web www.rockthesport.com Hasta el 28 de febrero el precio sube a 13 euros, y durante el mes de marzo será de 15. Los organizadores dejan claro que el cupo máximo es de 200 participantes y que se respeta escrupulosamente el orden de inscripción.

Durante la prueba habrá dos avituallamientos líquidos (kilómetros 4,2 y 9,7) más un tercero a su conclusión líquido y sólido.