estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra presentó ayer el programa de este año de visitas guiadas a la ciudad, una actividad que se inicia mañana sábado y se prolongará hasta septiembre. Estas visitas guiadas tendrán lugar una vez al mes, los sábados.

El programa de visitas Déjate guiar por Estella-Lizarra se abre mañana, 16 de marzo, a las 12.00 horas con la salida titulada Mujeres ilustres de Estella-Lizarra, a cargo de María Araiz y en colaboración con el área de Igualdad. Esta visita, que es gratuita, comenzará en la plaza de San Martín, con aforo limitado a 50 personas.

En abril, la visita será al Santo Sepulcro el domingo 14 a las 18.00 horas, de la mano de la Vera Cruz. La visita del mayo se dedicará al castillo, será el día 18 a las 11.00 horas, dirigida por integrantes del Centro de Estudios Tierra Estella.

Por su parte, en junio el título es Vino con arte. Descubriendo la ciudad medieval, de la mano de la empresa Nahiaz, el sábado 15 a las 19.30 horas. El programa prosigue el 27 de julio a las 11.30 horas con Estella-Lizarra desde el agua, de la que se encargará Mugitu.

El 17 de agosto será el turno de Historias y leyendas olvidadas de Estella-Lizarra, con Navark. Esta misma empresa se encargará de cerrar el programa el 1 de septiembre a las 12.00 horas con Un viaje a las Aljamas.

La venta de las entradas para participar en las visitas guiadas se realizará únicamente en la oficina de turismo, ya que las salidas tienen aforo limitado, cada una el suyo. Todas las visitas tendrán un descuento de un euro para personas jubiladas, peregrinas, familias numerosas, estudiantes y carné joven. - Maite González