estella-lizarra. Después de dos años a las puertas, la Peña Azagresa jugará la próxima temporada en Tercera División tras conseguir el pasado sábado el ascenso de forma matemática goleando al Infanzones por 4-0. De esta forma los de Azagra sellaron un ascenso que estaba cantado desde hace tiempo debido a su espectacular temporada.

A los de Rafa Bericat les bastaba el empate para certificar el objetivo pero no quisieron especular con el marcador. Al descanso llegaron 1-0 pero en la segunda parte terminaron desatándose para celebrar por todo lo alto el logro conseguido.

El técnico comentó tras el partido que “el ascenso es algo muy importante para el club porque llevaban bastante tiempo buscándolo y también para mí es una satisfacción personal porque han creído en mis ideas”, señaló Bericat.

Por su parte, el presidente, Goyo Regaira, declaró que “es una alegría enorme tras dos años fallidos. Está todo el pueblo celebrándolo, es algo que nos merecíamos”. Además, de cara a la próxima campaña añadió que “hay que consolidar un proyecto duradero en Tercera, esta gente se lo merece”. La Peña Azagresa ha competido hasta ahora cuatro campañas en Tercera División: 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011 y la última, la 2012/2013.