navarra suma

lola marín monasterio

l Personal. 50 años. Técnica superior de laboratorio industrial.

l ¿Por qué se presenta? Llevo ocho años en el equipo de gobierno y creo que tengo la preparación necesaria tanto a nivel interno como de cara a la calle.

l ¿Qué plantean? Generar suelo industrial de forma inmediata. Hay que seguir con el cambio del alumbrado público y el proyecto estrella sería reformar los vasos de las piscinas. También queremos la llegada del agua del Canal.

psn-psoe

Fco. Javier Sanz Itarte

l Personal. 54 años. Economista.

l ¿Por qué se presenta? Todo vecino debiera entrar en el Ayuntamiento en algún momento para poder aportar sus ideas y para valorar la responsabilidad y dificultad que tiene el cargo.

l ¿Qué plantean? Presionar para que llegue el agua del Canal, arreglar calles, gestionar una escuela para adultos y valorar las necesidades de las personas en condiciones precarias, entre otros.

eh bildu

josé ramón gurrea sáenz

l Personal. 57 años. Mecánico.

l ¿Por qué se presenta? Son ya seis legislaturas y creo que puedo aportar mucha experiencia. Ademas, tengo ilusión por trabajar con las caras nuevas.

l ¿Qué plantean? Hay que apostar por retos sociales y de empleo. Además, hay que desarrollar el polígono industrial y es una prioridad que llegue el agua del Canal. También trabajaremos por la memoria histórica y por los planes de desarrollo.

andosilla. La localidad ribera cambiará de alcalde después de ocho años e incluso puede ser que cuente con una alcaldesa por primera vez en la historia. Y es que Lola Marín, concejala hasta ahora de UPN en el Consistorio, es la candidata de Navarra Suma, partido que aspira a revalidar la mayoría.

En frente tendrá en esta ocasión una cara ya conocida como la de José Ramón Gurrea, miembro de EH Bildu, y una cara nueva, la de Javier Sanz, que encabeza al PSN.

Marín, que ha estado ocho años en el equipo de gobierno, cree que está preparada para dar el salto a la alcaldía y para ello, explicaba, se ha rodeado de un equipo “complementario, joven y muy preparado”.

Entre sus propuestas están el desarrollo de suelo industrial, la mejora de las instalaciones deportivas o la llegada del Canal de Navarra.

la oposición El PSN, ahora en la oposición, presenta una lista renovada y “muy ilusionada”. Con el objetivo de mejorar el resultado y de ser la lista más votada, a pesar de las dificultades, Sanz cree que hay que apostar por la instalación de empresas en la localidad, por la llegada del Canal, el arreglo de calles o la ayuda a personas jóvenes y vulnerables.

Por último, desde EH Bildu, partido que esta legislatura ha trabajado, a pesar de las críticas, de la mano de UPN, creen que “hay que dejar las ideas políticas al margen de las necesidades. Aquí la gestión municipal es lo prioritario”.