ESTELLA-LIZARRA. El pasado 15 de junio se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) la Copa Nacional de España de culturismo y fitness, uno de los torneos más importantes de la temporada y donde se dieron cita más de 400 participantes. Uno de ellos fue el estellés Raúl López, primer atleta de la Merindad que participa en la modalidad Men’s Physique y que en estos últimos años ha cosechado numerosos triunfos, lo que, como explica el propio López, “ha abierto la puerta a este deporte en Estella, ya que hay varios jóvenes que han empezado a competir en esta categoría”.

En su participación en la Copa Raúl López logró un brillante cuarto puesto en la categoría Men´s Physique Master, con altísimo nivel y una gran cantidad de competidores. Después de varias fases eliminatorias, logró meterse en semifinales y de ahí llegar hasta la final, donde consiguió su preciada medalla.

López ya consiguió en septiembre meterse en la final del Arnold Classic Europe, con un brillante sexto puesto y situándose entre los mejores campeones mundiales. Actualmente es el campeón de Navarra, País Vasco y Cantabria.

Su preparación para este campeonato ha estado llena de obstáculos, ya que tuvo una la lesión del brazo, así como una rotura en un gemelo, sin tiempo, pues, para una puesta a punto en condiciones. López, además, no cuenta con apoyos económicos para sufragar los gastos (viajes, alojamiento, inscripción...), lo que pone en riesgo su participación en otras competiciones a pesar de la gran progresión que está teniendo a nivel incluso internacional.