- Javier Del Cazo (Navarra Suma) se negó ayer por la mañana a dimitir como presidente del Patronato de la Escuela de Música Julián Romano, pese a que Maider Barbarín (EH Bildu) fue nombrada presidenta el pasado marzo en el acuerdo firmado por el bloque de la moción de censura. A pesar de no compartir la decisión, Barbarín quiso transmitirle que, desde EH Bildu, “creemos en la política como diálogo y acuerdo”, por lo que esperan que esto no suponga ningún problema para trabajar.

Sin embargo, horas más tarde, en conversaciones con este medio, Javier Del Cazo admitió que se trata de una decisión todavía no definitiva y que podría variar en los próximos días como fruto de una “valoración más sosegada hecha a posteriori”.

Pese a las sorpresas, lograron aprobar todos los puntos del día. Principalmente, se acordó la puesta en marcha de un nuevo plan pedagógico que permitirá, en el siguiente año académico, cursar las asignaturas que no han podido darse debido a la situación causada por el Coronavirus. Además, se acordó cómo funcionará la matriculación.

A la reunión del Patronato acudieron de manera telemática, además de la representante de EH Bildu, el representante de Geroa Bai, Pablo Ezkurra, y el director de la Escuela, Javier Martínez. Participaron también, de forma presencial, Javier Del Cazo y el representante del PSN, Ibai Crespo.